Sábado, 20 Julio 2024
0
Compartidos

Richter arremete contra Evo, dice que un hombre que odia no puede ser un gobernante democrático

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El vocero presidencial, Jorge Richter, manifestó que Evo Morales se ha convertido en un hombre que tiene un odio generalizado, que para alcanzar el poder es capaz de destruir a cualquier persona, con un perfil así “no puede ser nunca un gobernante democrático”.

Planteó el tema después de hacer conocer una carta dirigida al diputado Héctor Arce (MAS -evista), en la que lo desafía a renunciar a su privilegio constitucional como legislador “y vamos a un proceso en la justicia ordinaria, pruebe todo lo que ha dicho, pruebe sus afirmaciones de que hago uso indebido de influencias y mi hija tiene una ganancia como la que afirmó”.

Richter acusó al expresidente Evo Morales de mandar al diputado Arce para hacer las denuncias en contra de su hija Valentina Richter y del propio vocero. De manera categórica dijo que el legislador "miente, difama, el que calumnia y falsea la información (…) es el señor Héctor Arce por mandato expreso de su jefe político”.

Manifestó que la permisividad es no señalar algunos hechos que pueden ser considerados que no están bien, como por ejemplo el referéndum del 21F, decisión que señaló como un “error político” sobre el cual había que reflexionar sin “exculpar ni dar indulgencias solamente porque es el señor que ya mencionamos”, afirmó en relación a Morales.

“El señor se ha convertido en un hombre que odia, y no tiene un odio de clase, es un odio generalizado. Para poder alcanzar el poder está dispuesto a destruir a cualquier persona, no hay costo y no hay límites”, manifestó que su opinión es a título personal porque las acusaciones de Arce fueron de manera personal.

Señaló que estas formas de hacer política son las que “ponen en riesgo la democracia del país, porque aquel que odia y está decidido a destruirle la vida a usted, no puede decirle que va a gobernar en función del interés de la gente, porque ya a usted le está destruyendo, esa persona no puede ser nunca un gobernante democrático, empático con las necesidades del país. No se destruye a otra persona para querer causar el bien común, eso es una falacia y es inaceptable”.

La pasada semana, el diputado Arce en una conferencia de prensa denunció que la hija del vocero presidencial se beneficia de manera irregular con publicidad del Estado para su programa que se difunde en TV OFF.  

Afirmó que no encontró ningún contrato suscrito por la hija del vocero presidencial, pero que desde que comenzó a difundirse su programa en TV OFF, ese canal comenzó a registrar grandes contratos de publicidad que superan los Bs 7,5 millones desde febrero del 2022 hasta octubre de este año. Además, en ese medio le indicaron que la hija del funcionario cobra Bs 4.000 por 3 segundos en su programa.

“Lo más indignante es que desde que empieza a trabajar Valentina Richter en TV OFF, automáticamente los contratos van subiendo, se incrementa a un ritmo exponencial. Por ejemplo, aquí tenemos por 58 días, 1 millón de bolivianos. Por 115 días, Bs 32.000; por 52 días, Bs 700.000; por 90 días, Bs 900.000; por 17 días de publicidad, Bs 500,000; por 31 días, Bs 900.000; por 17 días, Bs 400.000; por otros 17 días, Bs 400.000; por 109 días, Bs 900.000”, dijo Arce.

“Sin dudar un instante, usted no tiene posibilidad alguna de probar su agravio, como las cosas no pueden quedar así, como hoy goza de privilegios en su condición de asambleísta (…) Usted sabe bien que viene abusando de este privilegio constitucional y en ese marco claramente siente impunidad para deshonrar a las mujeres y funcionarios”, sostuvo, por lo que insistió a probar sus denuncias de no hacerlo debía renunciar a su cargo.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA