Jueves, 22 Febrero 2024
0
Compartidos

Ivan Arias denuncia que lo quieren tumbar mediante la Justicia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Después de que un juez le dictó detención domiciliaria sin derecho al trabajo, el alcalde Iván Arias declaró estado de emergencia y denunció que lo quieren tumbar del cargo mediante un “golpe judicial”, sin embargo, aseguró que defenderá el voto de los paceños.

“Paceños, estamos en estado de emergencia para evitar que se consume esta acción política que quiere tumbarnos y pisarnos. La Paz, tierra de hombres libres y tumba de tiranos. La Paz en paz, pero no La Paz de la cárcel y tampoco el silencio del cementerio”, manifestó el burgomaestre en una declaración realizada frente al Palacio Consistorial.

La detención domiciliaria fue decidida por el juez Franz Zabaleta, en un proceso iniciado por la ex subalcaldesa Jaqueline Chavarría contra Arias por el delito de violencia política, debido a la forma en que fue destituida en 2021, además de amedrentada con una intervención de funcionarios en su oficina.

Arias consideró absurdo ese fallo judicial. Afirmó que la ex subalcaldesa lo denunció por  no asistir a una parrillada que ella organizó y asegurarle un “ingreso familiar futuro”. Enfatizó que ese cargo es de libre nombramiento.

Señaló que el juez lo consideró un “peligro para la sociedad” y que tendría intención de huir, sin embargo, aseguró que tiene una residencia en La Paz, junto a su familia y que no piensa irse.

Arias denunció que esta decisión judicial “busca provocar que La Paz se incendie”, pero la Alcaldía mantendrá la política de “La Paz en paz”, sin cruzarse de brazos para defender el voto y la gestión.

Alertó que ahora algunos “concejales inescrupulosos” empiezan a frotarse las manos para “entrar por la ventana a asaltar la Alcaldía y desconocer el voto popular”.

Anunció que se están presentando los instrumentos legales que corresponde para que se valoren las pruebas y se revierta está determinación extrema.

“Hemos jurado también entrar por la puerta ancha, pero también vamos a salir por la puerta ancha y no mediante golpes municipales, y no mediante persecución política que quiere desconocer el voto popular”, exclamó el burgomaestre.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA