Jueves, 22 Febrero 2024
0
Compartidos

Fiscalía rechaza denuncia de Evo Morales contra el hijo del presidente Luis Arce

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Fiscalía rechazó la denuncia de Evo Morales en contra de Marcelo Arce, hijo del presidente Luis Arce, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

“Se dispone el rechazo de la denuncia formulada por Juan Evo Morales Ayma en favor de Luis Marcelo Arce Mosqueira por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, previsto y sancionado en el Art. 146 TER del Código Penal”, se lee en el documento firmado por la fiscal Ingrid Rocío Feraudi.

El 11 de octubre, Morales presentó un audio que lo atribuía a Marcelo Arce y lo acusó de negociar el litio y el gas bolivianos.

La defensa legal de Morales, Wilfredo Chávez, presentó aquella denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en Sucre, pero el caso fue derivado a La Paz.

Marcelo Arce rechazó las acusaciones del dirigente cocalero y remarcó “que no existen, ni existirán negocios familiares”.

“Una vez más el señor Evo M. ha lanzado un ataque infundado contra mi persona. Aclaro a la población que no existen ni existirán negocios familiares, por lo que exijo al Sr. Morales que presente el caso y las pruebas que dice tener a las entidades judiciales correspondientes”, escribió en su cuenta X, en aquel entonces.

Asimismo, el acusado presentó un memorial ante la Fiscalía exigiendo que se investigue y se aclaren las denuncias en su contra.

Fue hasta este martes que se conoció que el Ministerio Público rechazó la denuncia de Morales.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA