Jueves, 22 Febrero 2024
0
Compartidos

ANALISIS: Goni y Evo Morales cometieron fraude electoral el 2002 contra Manfred Reyes Villa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los datos históricos sobre la realidad política en Bolivia, revelan que Gonzalo Sanchez de Lozada y Evo Morales el 2002 cometieron un fraude electoral contra Manfred Reyes Villa implementada supuestamente desde la Corte Nacional Electoral, recordo Freddy Camacho Calizaya, miembro del Comite Politico e la Nueva Fuerza Republicana (NFR) de esa época.

La historia es clara y contundente: no podemos borrar los acontecimiento politicos que sucedieron despues de las elecciones del 2002, cuando los supuestos ganadores de los comicios, tanto Gonzalo Sanchez de Lozada y Evo Morales desesperadamente buscaron a Manfred Reyes Villa para lograr apoyo en el Congreso Nacional en busca de la presidencia.

FREDDY CAMACHO: Manfred Reyes Villa comento al Comite Politico que se había realizado una reunion con Evo Morales en la casa de Dante Pino Archondo para escuchar una propuesta del MAS para tomar el Poder.

“Es ridículo que Evo Morales, ahora pretenda desmentir una reunion que hubo con Manfred Reyes Villa, también es ridículo que Dante Pino olvide lo que ocurrió el 2002. Hubo esa reunion y no se puede olvidar el pasado, parece que Dante Pino tiene lagunas mentales o esta la servicio de Evo Morales”.

Manfred Reyes Villa en esa época 2002 rechazo la propuesta de Gonzalo Sanchez de Lozada y de Evo Morales porque no había relación ideológica o programática.

Camacho recordo que Goni fue un duro opositor a Reyes Villa, hizo una guerra sucia contra el líder kochala y Evo Morales recibió apoyo del embajador de EEUU, Manuel Rocha. Morales en su momento dijo que el Embajador era su jefe de campaña del MAS.

Según Camacho el 2002, se habría favorecido a Sánchez de Lozada y a Evo Morales a fin de que obtenga el segundo lugar. De ese modo “la embajada estadounidense” forzaría una coalición de gobierno que hiciera presidente al candidato del MNR.

NFR deslegitimizo las Elecciones Generales del 2002 con graves denuncias de un fraude electoral que habría beneficiado al MNR de Gonzalo Sánchez de Lozada y Evo Morales para asumir la presidencia de la República.

También el 2002 se dijo que habría una diferencia entre NFR y el MAS de 291 votos a favor del primero.

Manfred Reyes Villa afirmó el 2002 que su intención no es desestabilizar el actual proceso democrático, simplemente, demostrar que NFR ganó en las ultimas elecciones nacionales.

El Comite Politico el 2002 se intentó acciones legales contra los vocales de la Corte Nacional Electoral y juicios penales contra los funcionarios de niveles intermedios por cometer una fraude electoral.

El 2002 se denunció ante la Corte Nacional Electoral supuestas irregularidades cometidas en las elecciones pasadas, entre ellas la adulteración de firmas o la falta de depuración del padrón electoral, entre otros aspectos.

En los comicios realizados el 2002, de acuerdo al cómputo de la Corte Nacional Electoral, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) obtuvo el primer lugar de la preferencia ciudadana, mientras que el segundo lugar lo ocupó el Movimiento al Socialismo (MAS).

La Nueva Fuerza Republicana (NFR) obtuvo el tercer lugar, lo cual le imposibilitó de pugnar por la Presidencia en el Parlamento. Después de conocer los resultados del recuento de votos, esta tienda política denunció un fraude informático.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA