Miércoles, 29 Mayo 2024
0
Compartidos

Defensa Civil verifica afectaciones por granizadas en municipios de Bolívar y Arque

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Viceministerio de Defensa Civil verifica los daños que ocasionó la granizada el fin de semana en los municipios de Bolívar y Arque, ubicados en la zona andina del departamento de Cochabamba.

“Este fin de semana dos municipios han sufrido granizadas y esta mañana han ido funcionarios de Defensa Civil (…). A partir de esta inspección haremos la evaluación del daño que ha causado esta granizada”, informó este lunes el representante del Ministerio de Defensa en Cochabamba, Samuel Pereira, en entrevista con Bolivia Tv.

Según informes preliminares, en el municipio de Bolívar existirían entre 11 a 15 comunidades agrícolas afectadas por este fenómeno natural. La granizada habría dañado la producción de alfalfa y otros productos forrajeros.

“Otra comisión se ha ido a Arque, la zona andina fue afectada por la granizada seguida de la riada (…). La granizada es de magnitud, tenemos imágenes que varias (plantaciones) están bajo la granizada”, añadió.

La verificación "in situ" (en el lugar) ayudará a cuantificar a las familias afectadas para poder socorrerlas con ayuda humanitaria de manera oportuna.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA