El Intendente Municipal, Enrique Navia declaro que en la ciudad de Cochabamba no existe agio ni especulación en la venta de los principales alimentos de la canasta familiar debido a la conciencia de los comerciantes que ha decidido garantizar la provisión de verduras y otros con normalidad.
Navia reconoció que algunos comerciantes mayoristas de Cochabamba, han subido el precio del arroz, azúcar y harina arbitrariamente, pese a existir un estocamiento de estos productos en grandes cantidades, es por que se exige a los vendedores colocar en pizarras el costo de cada producto para evitar una subida de los precios de cualquier alimento de forma arbitraria.
El Intendente de Cochabamba, dijo que hay suficiente cantidad de tomate, cebolla y una buena cantidad de legumbres y todo tipo de verduras y fruta en cada uno de los mercados de la ciudad.
Navia señalo que el precio del tomate bajo de forma considerable, ahora se vende en 20 bolivianos la cuartilla, se termino la época del la especulación en la venta del tomate, existiendo gran cantidad de este producto.
“Lo único que se sabe que hay gran producción de tomate y no se sabe cuales eran las causas para no sacar el producto y comercializarlos en la ciudad a precios razonables”, anoto.
La Intendencia Municipal, aplicara mano dura y se sancionara a quienes alienten el agio y la especulación de los productos de la canasta familiar. “Estamos desarrollando diversos operativos en distintos mercado para garantizar la venta de alimentos a precios accesibles, apunto.