En Cochabamba, la alcaldía municipal reconoció el trabajo de la empresa agroindustrial “de la selva” por exportación de palmito a mercados internacionales constituyendo uno de los emprendimientos mas grandes que se encara en Bolivia.
Marcela Vidaurre, alcaldesa suplente temporal se refirió al tema de la exportación del palmito y resaltó que, es un logro para Cochabamba exportar palmito a Japón, además felicitó a la empresa de la selva por concretar la exportación de alimentos internaciones.
La producción local de palmito también llega a mercados exigentes como ser: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Francia, Bélgica, España, EE.UU. Líbano e Israel.
“El GAMC resalta el esfuerzo de la Sociedad Agroindustrial De La Selva, que hace más de 20 años produce y exporta productos a mercados internaciones”, aseveró Vidaurre.
El 95% de la producción de palmito está a cargo de 2 mil familias emprendedoras y trabajadoras que apuestan por el desarrollo del país y pese a las dificultades económicas y la pandemia continúan generando divisas para el país.
A su vez, Sergio Tejada, representante de la empresa De La Selva agradeció a la Alcaldía de Cochabamba por compartir los logros de emprendedores que apuestan por el desarrollo del país.
“Es un día de celebración porque renovamos nuestra imagen corporativa que refleja compromiso con la excelencia y calidad (…) Somos la primera empresa boliviana en exportar palmito en conserva, generamos más de 120 empleos directos y mil indirectos”, finalizó Tejada.