Miércoles, 29 Mayo 2024
0
Compartidos

Cochabamba, vivio una gran fiesta ecológica en el “Día del Peatón y la Bicicleta”, fue el Dia de la Familia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cochabamba este domingo vivio una gran fiesta ecológica en el Dia del Peaton y la bicicleta, donde la población se volcó a las calles, parques, centros de recreación para respirar aire puro y contribuir al cuidado del medio ambiente.

El alcalde municipal, Manfred Reyes Villa a tiempo de dar inicio a este gran evento ecológico, dijo: “que esta actividad la hemos inaugurado hace muchos años y ha sido homologada a nivel nacional, hoy es día del peatón, de la familia y de cuidar el medio ambiente de nuestra querida Llajta (…) felizmente son tres veces al año que tiene Cochabamba esta jornada, la población podrá disfrutar de eventos deportivos y culturales que tenemos en todos los distritos” comentó el burgomaestre.

Este domingo 07 de abril se desarrolló la 39º versión del “Día del Peatón y la Bicicleta” en la Llajta, una actividad impulsada hace más de 20 años por el alcalde Manfred Reyes Villa para cuidar el medio ambiente, además de promover la actividad física y recreativa.

La primera autoridad municipal resaltó que miles de cochabambinos cumplieron con las expectativas y dejaron de utilizar sus motorizados para mejorar la calidad del aire en el departamento.

Niños, jóvenes y adultos felicitaron al alcalde y resaltaron su labor que contempla el cuidado del medio ambiente y permite a las familias disfrutar de una jornada de sana diversión.

Miles de familias cochabambinas disfrutaron de una serie de actividades recreativas organizadas por la Alcaldía de Cochabamba durante el primer “Día del Peatón y la Bicicleta” del 2024.

La Secretaría de Desarrollo Humano realizó una serie de juegos didácticos destinados a generar conciencia en las familias, pero también crear espacios de recreación y diversión.

Jenny Rivero, secretaria de Desarrollo Humano expresó que esta jornada también está dedicada a la familia, ya que además de cuidado del medio ambiente cada uno de los hogares realiza actividades para fortalecer sus lazos de unidad.

“Es una gran oportunidad para unir a la familia cochabambina a través de juegos lúdicos, danza, zumba, buscamos generar conciencia en la población” expresó Rivero.

A su vez, la autoridad informó que con el objetivo de reforzar la seguridad de los niños y evitar extravíos se dispuso alrededor de 30 mil manillas de seguridad para esta jornada.

Por su parte, la Secretaría de Salud instaló una “Feria de Salud” en la plaza de las banderas a fin de promover el bienestar de la población.

Se instaló cuatro stands de los cuales tres estaban dirigidos a la población y el cuarto a la tenencia responsable de las mascotas. El secretario de Salud, Aníbal Cruz, informó que la red de ambulancias 162 ha sido desplazada a todos los centros hospitalarios, además se habilitó puntos fijos de emergencia en la Plaza Colón, Plaza de las Banderas, Av. Suecia, entre otros para atender cualquier eventualidad.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA