Alcalde Manfred Reyes Villa, recibió la llegada de los equipos para el emplazamiento de la planta de oxígeno medicinal que tendrá la capacidad de producir 200 cilindros por día y demandó una inversión de 3 millones 875 mil bolivianos.
Explicó que esta planta de oxígeno producirá 50 metros cúbicos por hora y cuenta con un método de separación de aire para el llenado de tubos, "con esta cantidad de oxígeno podremos cubrir la demanda de otros hospitales y centros de salud de Cochabamba", sostuvo.
Señaló que, por día, el hospital del Norte consume 2 toneladas, lo que significa que quedarán entre 8 y 10 toneladas para que sean distribuidas a otros nosocomios.
Enfatizó que esta nueva planta estará al servicio de los hospitales de primer y segundo nivel de Cochabamba. El oxígeno que producirá la planta tiene 99.5 % de pureza, es una planta criogénica que realmente responderá las expectativas del hospital del Norte, Sud y de Cochabamba", dijo el Alcalde.
La autoridad municipal, lamentó que: "en la pasada gestión, no se haya adquirido esta planta porque es un requerimiento de la población desde el inicio de la pandemia y nosotros a un mes de gestión estamos consolidando este recurso indispensable para los hospitales".
Explicó que el requerimiento de oxígeno depende de la cantidad de pacientes internados en los hospitales del Norte y Sud, tomando en cuenta que se tiene pacientes que consumen hasta 15 litros por minuto.
Datos técnicos de la planta
Producirá 50 M3 por hora y en un turno normal de trabajo de 8 horas implica 400 M3 de almacenamiento.
Pureza de Oxigeno: (grado médico) al 99.5 %.
La planta de Oxigeno criogénico permite el llenado de 6 cilindros de manera simultánea y la preparación de otros 6 en paralelo.