Este domingo, en el kilómetro 4 1/2 de la avenida Petrolera, guardias de Movilidad Urbana retuvieron 12 motocicletas que prestaban servicio de mototaxi de manera ilegal.
El Director de Movilidad Urbana, Oscar Velarde denunció que, al momento de la retención de las motocicletas, dos camionetas municipales fueron apedreadas ocasionándoles diversos daños materiales.
Velarde calificó de "delincuencial" este hecho, aclarando que ese personal del municipio está dedicado a ejecutar controles para exigir el cumplimiento de las disposiciones que emanaron de la Gobernación en sentido que este fin de semana debía regir una cuarentena rígida en el propósito de bajar los casos positivos de Covid en el municipio.
"Se está hablando de daños a la propiedad pública, son dos vehículos afectados. Toda esta información se pasó a la Secretaria de Asuntos Jurídicos para el inicio del proceso contra los dueños de las motos que ahora están retenidas en la posta municipal", detalló Velarde.
Explicó que cuando realicen el recojo de sus motos, se podrá identificar a las personas que atentaron contra la propiedad pública del municipio y contra la integridad de los guardias, "estos antecedentes también serán remitidos a la Fiscalía para el inicio de las acciones correspondientes a nivel judicial", sostuvo.
En los dos días de cuarentena rígida, se retuvo más de 50 motorizados entre vehículos y motos que estaban circulando sin portar ningún permiso autorizado por el municipio, señaló Velarde.
Reiteró que los infractores deberán pagar una multa de 100 bolivianos por la infracción y 150 bolivianos por el remolque del vehículo.
Con este, suman tres incidentes graves que atentan contra la integridad física de servidores del orden y cuya atención está en manos de la justicia.