El Alcalde de Cochabamba junto al Ministro de Medio Ambiente y Agua, realizó la inspección al proyecto "Construcción del Sistema de Agua Potable de los distritos 8 y 9". Un proyecto transcendental para el suministro de este líquido elemento a la zona Sud.
La autoridad municipal ponderó la coordinación que se tiene con el gobierno central y departamental, para la ejecución de este proyecto.
"Por mucho tiempo Cochabamba viene sufriendo la falta de agua. La población luchó para que se haga realidad el proyecto múltiple de Misicuni, ahora las zonas más postergadas esperan el suministro de agua para tener un cambio en sus vidas", dijo Reyes Villa.
Anunció que, en el inmediato futuro, se tendrá el líquido elemento en los domicilios de las familias de la zona sud. Los técnicos están a poco de realizar las pruebas volumétricas.
En tanto, el gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Luis Prudencio explicó que se tiene un avance considerable en las interconexiones de Lomas del Sur y en los tanques de regulación de los distritos 8 y 9.
Enfatizó que el municipio colocó 32 millones de bolivianos, para la construcción del sistema de agua potable; sin tomar en cuenta el costo de los terrenos que asciende a un estimado de 13 millones de bolivianos. Ambas inversiones corresponden a recursos de la Alcaldía y Semapa, sostuvo.
La Estación de Santa Bárbara está concluida y en los próximos días se realzarán las pruebas hidráulicas; posteriormente se realizarán ajustes, para que luego se suministre agua a familias de los distritos 8 y 9.
Son más de 55 mil personas que serán beneficiadas con la dotación de agua, "Semapa comenzará a realizar la distribución de agua por medio de sus sistemas, estimamos llegar al distrito 9 con una presión de 40 litros por segundo. En tanto, para el distrito 8, se plantearán opciones de reacción inmediata para, desde la Estación de Bombeo 10 de Febrero poder dotar la misma cantidad", puntualizó Prudencio.
En la inspección que realizaron las autoridades a la Estación de Bombeo Chaska Rumy, Estación de Bombeo Santa Bárbara y Estación de Bombeo Lomas del Sur, participaron los vecinos de la zona Sud.
"Ahora se está viendo un trabajo coordinado entre las autoridades del gobierno y alcaldía, eso nos llena de felicidad y estamos esperanzados porque ahora tendremos agua. Según las autoridades solo faltan algunos arreglos técnicos y dentro de poco contaremos con agua potable todos nosotros de la zona sud", fueron las palabras de Waldo Romero.
Otro de los vecinos, Julián Apaza, mencionó "gracias a las autoridades, nosotros ya no vamos a comprar agua de las cisternas que llegaron a vendernos el turril a un costo de 10 bolivianos y que no nos alcanzaba para todo el día. Ahora estamos muy felices porque nuestro sueño anhelado se hará realidad de tener agua en nuestras casas".