El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, emitió el decreto departamental 4680 sobre las nuevas determinaciones respecto al Covid-19. Se determinó autorizar la circulación los sábados hasta las 18:00 y mantener la cuarentena rígida los domingos.
Según las nuevas disposiciones, los horarios de circulación de lunes a jueves serán entre las 5:00 y las 20:00, mientras que los días viernes los horarios autorizados son de 5:00 hasta las 16:00 y los sábados de 5:00 a 18:00.
Los días domingos se mantendrán con restricción total y se aprovechará para hacer rastrillajes sanitarios.
El decreto también señala que los municipios de alto riesgo suspenderán actividades académicas.
El transporte público deberá trabajar con el 75% de su capacidad.
Los eventos deportivos y de recreación serán sin público.
Restaurantes y locales con 50% de capacidad.
Las medidas entran en vigencia hoy 24 de junio durante 14 días.
La Gobernación de Cochabamba emitió hoy un decreto departamental que flexibiliza las restricciones contra la COVID-19 y permitirá la circulación vehicular y peatonal los días sábados de 05:00 a 18:00 informó el Secretario de Desarrollo Humano, Carlos Solá.
La medida entra en vigencia a partir de hoy
Con respecto al resto de días, las autoridades decidieron mantener los horarios ya establecidos, modificando, únicamente, el día sábado.
De lunes a jueves, el horario de circulación será de 05:00 a 20:00, viernes de 05:00 a 16, sábado de 05:00 a 18:00 y domingos cuarentena rígida.
Entre otras determinaciones, se dispuso mantener las restricciones en los establecimientos educativos y actividades de recreación, manteniendo en las mismas las modalidades virtuales.
Asimismo, el transporte público solamente podrá trabajar al 75% de su capacidad y los controles respectivos serán realizados por la Policía y guardias municipales.
Restaurantes y locales pondrán atender al 50% de su capacidad.