La Fiscalía de Cochabamba, la tarde de jueves intervino las oficinas de la Alcaldía de Colcapirhua. Por el momento no se conoce los motivos de la invasión de representantes de la Fiscalía, Contraloría y otros entes de fiscalización de la cosa pública.
Según reportes que llegan de Colcapirhua la intervención se debe a una denuncia por presunto sobreprecio en la adquisición de insumos médicos. Se aguarda un informe oficial.
Según testimonios, el operativo inició cerca de las 15:00. El edificio se encuentra resguardado por personal de la Intendencia Municipal y no se permite el ingreso ni salida de personas.
Desde Colcapirhua se conoció que los policías uniformados que vigilan el lugar no permiten que salgan papeles, que podrían ser importantes para investigar a las principales autoridades, a la cabeza del alcalde Nelson Gallinate.
Se conoció que en la intervención participan miembros del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).
Se conoció que realizan inventario de equipos, que revisaron el despacho municipal y que estaba previsto el ingreso a Sistemas y también a Comunicación.
Asimismo en Colcapirhua, este jueves hubo una remoción de la directiva del Concejo Municipal que ahora está presidida por el Silvana Mallku. No se conoce los motivos para la reestructuración del Órgano Deliberante.
Antes de la intervención a la alcaldía municipal, se registró una serie de incidentes. Había mucho manoseo en el manejo del Gobierno Municipal, hasta llegar al robo de celulares.