El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, fue destituido de su cargo de cirujano general en la Caja Petrolera de Salud (CPS), debido a que no asistió a trabajar durante los años 2019 y 2020, aunque el cívico afirma que sí se presentó y que la información de sus funciones fue borrada.
El memorándum de destitución llegó este viernes a manos de Calvo, que también afronta un proceso por presunto ejercicio indebido de la profesión, por el que fue imputado por la Fiscalía.
Rómulo Calvo, imputado por ejercicio indebido de la profesión
Según Calvo, las razones que expone la CPS para su destitución es que no hay registros de atenciones médicas ni cirugías durante los años 2019 y 2020, pero denunció que estos fueron eliminados por un funcionario que llegó de La Paz. Afirmó que cumplió con 1.328 atenciones, incluso durante la pandemia del coronavirus.
Calificó a la Caja Petrolera como “una agencia de empleo del partido de gobierno” y ve en su destitución un acto de persecución en su contra.
En noviembre de 2021, la Caja Petrolera comenzó un proceso de destitución de Calvo, pero indició que podía impugnar la decisión. Sin embargo, este viernes fue confirmada la salida del cívico.