Domingo, 04 Mayo 2025
0
Compartidos

Misiles rusos cayeron en las afueras de la capital ucraniana; piden ayuda militar del Occidente

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pasados los 100 días de la guerra entre Rusia y Ucrania, desde Kiev comienzan a sentir el desgaste de mantener a raya a una de las principales potencias militares del planeta. Es por ello que la ministra adjunta de Defensa, Ganna Malyar, pidió un "apoyo constante" por parte de Occidente.

"Nos hemos adentrado en una guerra de desgaste. La ayuda no puede ser puntual", sostuvo la funcionaria.

Por otro lado, las reforzadas fuerzas de Vladimir Putin, con apoyo de su aviación, atacaron en las últimas horas el este ucraniano, donde destruyeron puentes y dispararon artillería contra edificios en su intento por capturar dos ciudades. Y también volvieron a apuntar contra Kiev, que fue atacada con misiles después de 38 días.

Según el Ministerio de Defensa ruso, tanques y otros vehículos que habían llegado desde Europa del Este para la defensa de Kiev fueron destruidos por misiles de largo alcance en las afueras de la capital ucraniana.

de Corea del Sur en Uctrania. Foto Ukrinform.

Según informó Ukrinform, una delegación parlamentaria de la República de Corea encabezada por el líder del gobernante Partido Poder Popular, Lee Jun-seok, visitó la región de Kiev, incluidas Bucha e Irpin.

Así lo anunció el jefe de la Administración Militar Regional, Oleksiy Kuleba. "La delegación parlamentaria visitó los lugares de enterramiento de civiles torturados en Bucha e inspeccionó los barrios residenciales destruidos en Irpin", indicaron en un comunicado.

Casi el 60% del óblast (provincia) de Zaporiya está ocupado por las tropas rusas, le dijo este domingo el gobernador Oleksandr Starukh al presidente Volodimir Zelenski durante la visita del mandatario a la región, donde en algunas zonas todavía hay combates.

De acuerdo a Starukh, las fuerzas rusas han destruido 2.700 instalaciones de infraestructura en el óblast de Zaporiya, y casi 700 de ellas han sido restauradas.

Además, 77 ciudades y poblados en el óblast continúan sin suministro eléctrico debido a los combates.

Las autoridades ucranianas aseguraron este domingo que su ejército controla la mitad de la ciudad de Severodonetsk, escenario de intensos combates con las tropas rusas y considerada un punto clave en la ofensiva de Rusia en el este de Ucrania.

"Nuestras fuerzas armadas limpiaron la mitad" de la ciudad tras haber forzado a las tropas rusas a retirarse, dijo el gobernador de la región de Lugansk, Serguéi Gaidai, en una entrevista publicada en sus cuentas en las redes sociales.

Las tropas ucranianas han contenido a duras penas una ofensiva total por la ciudad y en los últimos días han ido recuperando terreno.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA