Jueves, 22 Febrero 2024
0
Compartidos

MANFRED A EVO: “Deje de bloquear Bolivia, deje en paz a la gente por lo menos en el mes de la Navidad”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, culpó a Evo Morales por los bloqueos que se registran en ese departamento, por lo cual ha pedido al expresidente que no bloquee el desarrollo de Bolivia y deje en paz a la gente al menos por el mes de la Navidad.

"Yo le digo al señor Evo Morales: deje de bloquear Bolivia, deje de bloquear el desarrollo del país. Y el país ya ha pasado esa etapa. Por bloqueos ha llegado al gobierno. Entonces, deje en paz a la gente por lo menos este mes de diciembre, que es mes de la Navidad, mes de la esperanza", dijo Reyes Villa.

Actualmente, los transportistas del trópico bloquean esa región y también hay uno en Vinto, en demanda de que se cumplan acuerdos con la ciudad de Cochabamba por la extracción del agua de los pozos.

Reyes Villa consideró que se buscan "pretextos" para bloquear por temas netamente políticos.

Aseguró también que los bloqueos no son reflejo de una fuerza política, sino se realizan con plata.

"Están utilizando cualquier tipo de pretexto con tal de bloquear, pero eso cuesta plata porque bloquear no es gratis, o sea se manda 200.000 bolivianos y con eso bloquean", aseveró Manfred.

El Alcalde indicó que no existe motivo para el bloqueo de Vinto. Recordó que el 70% del agua extraída se queda en Vinto y el resto va a Cochabamba, con toda una inversión en perforación y manejo.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA