Jueves, 22 Febrero 2024
0
Compartidos

Choquehuanca desafía desde el G77+China a los países industrializados a lograr cero emisiones de carbono

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la Cumbre del Grupo de países G77+China, el vicepresidente David Choquehuanca convocó a los países en desarrollo a enfrentar unidos la crisis climática y demandó a los países desarrollados a lograr cero emisiones de carbono ahora y no esperar hasta el 2050, si es que van a liderar este desafío.

“La fuerza y ​​la voz de un G77+China unidos han cambiado el discurso y alterado el desarrollo en favor de nuestros pueblos y la vida", destacó a nombre del Grupo de Países en Desarrollo de Pensamiento Similar (Like-Minded Developing Nations-LMDC), que se desarrolla en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

La crisis climática fue el tema central del encuentro. Choquehuanca hizo un repaso crítico de la poca acción de los países industrializados en esta problemática que está golpeando con fuerza, principalmente, a los países en vía de desarrollo.

“Si los países desarrollados quieren liderar la lucha contra la crisis climática no pueden aspirar a lograr cero emisiones de carbono netas al 2050, deben hacerlo ahora”, desafió haciendo referencia a las consecuencias del cambio climático en el desarrollo económico y social de países en desarrollo.

En su visión, una evaluación de lo hecho hasta el momento en el desafío de reducir las emisiones de carbono debe hacerse en función a la equidad y responsabilidades comunes pero diferenciadas de cada uno de los diferentes países.

También reflexionó sobre la importancia de ver la acción climática desde un punto de vista integral, para abarcar la erradicación de la pobreza, la diversificación económica y la protección de la Madre Tierra.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA