La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, aseguró que Evo Morales no entrará a El Alto a convulsionar, en su afán de volver a postular a la presidencia en 2025, porque -afirmó- debe entender que no el único que puede gobernar Bolivia.
“Realmente Morales cree que es la única persona en este país capaz de gobernar, y no es así. Hay un cambio, hay una renovación y nosotros vamos a apoyar eso”, consideró y cuestionó la marcha que encabeza desde Caracollo, Oruro, hasta La Paz.
La marcha, que en su camino a la ciudad de La Paz deberá pasar por El Alto, tiene el objetivo de asegurar la candidatura de Morales, pese a que la Constitución, la sentencia 1010/2023 y la opinión consulta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) se lo impiden.
“Este señor está acostumbrado a la convulsión y no lo vamos a permitir. Le pedimos al señor Morales que deje de obstaculizar el crecimiento económico del país”, demandó.
En su discurso de inicio de la marcha, el expresidente y dirigente cocalero reveló la intensión de que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, asuma la presidencia, tras la dimisión de Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.
“No va a entrar a la ciudad del Alto a convulsionar nuestra ciudad. Nuestra ciudad ha perdido mucho, en 2019 hemos tenido muertos, al igual que en 2003, no lo vamos a volver a permitir”, aseguró Copa y recordó que es momento de unir fuerzas en procura del desarrollo económico.
“La marcha es para que Morales sea candidato”, insistió.