El secretario administrativo financiero del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, Mauricio Muñoz emplazo y conmino a la senadora Andrea Barrientos a demostrar que Manfred Reyes Villa fue edecán del dictador Luis García Meza. “Que demuestre con pruebas esta falsa acusación”, anoto.
Muñoz pidió a la senadora de la alianza Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, probar su afirmación, a tiempo de remarcar que la campaña de desprestigio contra el líder cochabambino prosigue desde al año 2002 y estaría siendo promovida por figuras políticas como el expresidente Carlos Mesa y Evo Morales.
El ex diputado nacional demando a la senadora cochabambina explicar su pasado politico, cuando fue seguidor de Carlos Sánchez Berzain uno de los personajes mas cuestionados de la política en Bolivia.
Mauricio Muñoz, denuncio que en Bolivia se inicio un ataque “implacable” contra Manfred Reyes Villa con falsas acusaciones que son impulsadas por Evo Morales y Carlos Mesa.
Muñoz condenó los ataques y acusaciones que surgen contra el alcalde Manfred Reyes Villa, entre ellas, la presunción de que habría sido edecán de Luis García Meza durante la dictadura.
Muñoz dijo que Reyes Villa no se prestará a las prácticas políticas del pasado para establecer alianzas con una oposición funcional al masismo, y por el contrario mantendrá firmeza en su intención de lograr unidad con el pueblo.
MAURICIO MUÑOZ: “Pese a que el alcalde Manfred Reyes Villa aun no definio si sera candidato a la presidencia de Bolivia, de forma absurda y predeterminada, los politiqueros que buscan el Poder a la fuerza, dañan la imagen del alcalde municipal que sigue trabajando sin pausa por el desarrollo económico, social y productivo de Cochabamba”.
Andrea Barrientos y otros parlamentarios de Carlos Mesa y por instrucciones de Evo Morales se dan a la tarea de “jugar con la dignidad de un alcalde que trabaja por el desarrollo de Cochabamba. En Bolivia se confabula y se denigra a Manfred con falsa información y tendenciosa”.
Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Fernando Camacho, Vicente Cuellar y el diputado José Manuel Ormachea Mendieta, son “sirvientes de Evo Morales que durante 14 años gozaron el poder hasta destrozar Bolivia y llevarlo a la quiebra total”.
Estos personas políticos son traidores de la Patria que están buscando la reelección por cuarta vez de Evo Morales, por eso se dan a la tarea de emprender una “guerra sucia despiadada” contra el alcalde Reyes Villa que lo único que hace es trabajar por el desarrollo económico y productivo de Cochabamba”.
La senadora Andrea Barrientos, lamentó que el entorno del alcalde de Cochabamba insista en instalar una “pseudo pelea”, dice, en lugar de prestar atención a problemas reales de todos los bolivianos.
A tiempo de expresar sospechas de animosidad personal por parte de Muñoz, la legisladora censuró la estrategia de amenazar a detractores con acciones legales y recordó antecedentes de funcionarios que empañarían la gestión municipal.
Barrientos reiteró su llamado a la reflexión de Reyes Villa para dejar de lado, dice, la agenda del gobierno del MAS y construir una verdadera oposición democrática por el bien de la sociedad. Además, sostuvo que está dispuesta a presentar las pruebas requeridas, si es sometida a un proceso jurídico.