Jueves, 22 Febrero 2024
0
Compartidos

Pacto de Unidad «arcista» anuncia nueva convocatoria para congreso del MAS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Lucio Quispe, manifestó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) actuó conforme a la legalidad.

Tras conocerse que el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) quedó sin efecto, el Pacto de Unidad «arcista» anunció el miércoles 1 de noviembre la organización de una nueva convocatoria para elegir una directiva legal del partido, además de fijar los lineamientos para el futuro.

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Lucio Quispe, manifestó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) actuó conforme a la legalidad, ya que las verdaderas organizaciones sociales estaban en El Alto durante el cabildo.

En ese sentido, informó que se tendrán reuniones con las bases para definir una fecha y realizar el verdadero congreso; además, aseguró no tener miedo ante las amenazas de los «evistas» con movilizaciones y bloqueos de caminos, porque no tienen ningún fundamento para reclamar.

Por su parte, la ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia «Bartolina Sisa», Guillermina Kuno, aplaudió la determinación del TSE, ya que desde un principio se denunció que el congreso de Lauca Ñ no fue consensuado con las organizaciones sociales.

Finalmente, el dirigente de los Interculturales de Bolivia, Esteban Alavi, aclaró que tras desconocer a Evo Morales como presidente del MAS, el Pacto de Unidad es la única entidad que puede convocar a un nuevo congreso para elegir una nueva directiva.

Esta nueva convocatoria podría realizarse en El Alto o Santa Cruz en un lapso entre 60 y 90 días. Sin embargo, las tres entidades fundadoras del MAS comunicarán las determinaciones cuando corresponda.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA