Jueves, 22 Febrero 2024
0
Compartidos

Israel afirma que el Gobierno de Bolivia apoya el terrorismo de Hamás y se somete a Irán

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como respuesta a la decisión del Estado Plurinacional de romper relaciones diplomáticas, el Gobierno de Israel afirmó que el Gobierno de Bolivia se somete a Irán y está apoyando a la organización terrorista Hamás.

“La decisión del gobierno de Bolivia de romper relaciones diplomáticas con Israel es una rendición al terrorismo y al régimen de los Ayatolás en Irán”, publicó el portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Lior Haiat.

“Al adoptar esta medida, el gobierno boliviano se está alineando con la organización terrorista Hamás, que masacró a más de 1.400 israelíes y secuestró a 240 personas, entre ellas, niños, mujeres, bebés y ancianos”, agregó.

La decisión del Gobierno boliviano argumenta que el pueblo palestino está siendo víctima de crímenes de guerra en la Franja de Gaza, por la embestida militar de Israel.

Los israelíes, por su parte, consideran que están respondiendo a los ataques terroristas de Hamás, que controla la Franja de Gaza, y que está vinculada a Irán.

El Gobierno israelí condenó que Bolivia apoye “al terrorismo y su sumisión al régimen iraní” y consideró que esa posición da cuenta de los valores que representa el gobierno boliviano.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA