El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Edgar Cortez, informó que una adulta mayor fue dopada en un bus interdepartamental cuando se trasladaba de Oruro a La Paz, hecho que ahora es investigado para dar con el o los responsables.
“Una persona de 75 años que estaba retornando de la ciudad de Oruro, estaría inconsciente y no despertaba del viaje, es por esa razón que se constituye personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para iniciar el proceso investigativo, aparentemente la señora habría sido dopada”, informó el Jefe policial.
El hecho se habría registrado la tarde del miércoles; personal de la Terminal de Buses La Paz encontró a la mujer de la tercera edad inconsciente y con una bolsa de jugo en su bolsillo.
“La persona estaba totalmente dormida en su asiento, por lo que brindamos asistencia en el consultorio médico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que hay dentro de nuestras instalaciones y coordinamos con la Policía, se le ha provisto de oxígeno y en este momento se encuentra en etapa de recuperación”, dijo el director de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio.
Hasta el momento, suman al menos 10 casos de pasajeros que llegaron dopados en buses a la Terminal de La Paz desde 2023; por ello, las autoridades instaron a la población a no recibir ningún alimento de extraños.