El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y la Cooperación Italiana firmaron un convenio que permite la donación e implementación del equipo Colposcopía en beneficio del Hospital del Sud.
El alcalde Manfred Reyes Villa enfatizó que este equipamiento médico que tiene un valor de 50 mil euros permitirá detectar el cáncer uterino en las mujeres que asisten a consulta ginecológica en el Hospital del Sud. Con este equipo, se brindará una mejor atención a personas de escasos recursos.
"Es importante contar con el apoyo de países amigos que nos ayuden a mejorar el sistema de salud. Es hora de tener contacto con la Federación Mundial de Ciudades Unidas porque en una pasada gestión, a través de los Gobiernos Municipales de Europa, se consiguió apoyo de Alemania y Francia cuyos técnicos venían a evaluar la ayuda que necesitaba la región", recordó Reyes Villa.
Añadió que la Cooperación Italiana también está apoyando con el Centro de Apoyo Integral a la Familia (CAIF) para brindar una atención integral a personas que sufren violencia familiar, adicción a las drogas o al alcohol, "nosotros tenemos personal especializado atendiendo en ambientes del CAIF", dijo el alcalde.
En tanto, el director de la Cooperación Italiana, Ángelo Bonincasa explicó que con la firma de este convenio, se brindará un mejor servicio a la población cochabambina principalmente de zonas marginales.
"Se tiene un compromiso dedicado a coadyuvar en temas que son para salvar vidas de la población. Nosotros seguiremos apoyando en las necesidades que presenten los cochabambinos", expresó Bonincasa.