"La responsabilidad es de todos nosotros", con estas palabras el alcalde Manfred Reyes Villa recomendó a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad para evitar que vayan en ascenso los casos positivos de Covid-19 en el municipio.
La autoridad municipal anunció que se reforzarán los controles por parte de los guardias municipales principalmente en locales nocturnos y lugares que tienen mayor afluencia de la población.
"Estamos equilibrando el tema salud con reactivación económica. Si la población cumple con las actuales disposiciones no será necesario volver a mayores restricciones", dijo el alcalde.
Anunció que se conversará con las demás autoridades para evaluar la actual situación y asumir medidas en resguardo de la población ante la cuarta ola de contagio del Covid.
Reyes Villa cuestionó que algunos locales no estén cumpliendo con la cantidad de personas y que al contrario estén sobrepasando el 100% de su capacidad, para ello los controles se reforzarán y se impondrán las sanciones como determinan las normas actuales.
En tanto, el Secretario de Salud Aníbal Cruz señaló que se fortalecerá la vacunación en la población y que se deben continuar las medidas de restricción porque no se puede volver a un confinamiento por la indisciplina de algunos sectores.
Añadió que el fin de semana los controles serán más estrictos y se impondrán las sanciones ante el incumplimiento principalmente en los locales nocturnos y de expendio de bebidas alcohólicas.