Lunes, 05 Mayo 2025
0
Compartidos

Virgen de Urqupiña conmociona a miles de peregrinos que llegaron de distintas regiones de Bolivia y el mundo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Virgen de Urqupiña considerada la Patrona de Integración Nacional conmociona e impresiona a miles de peregrinos y fieles católicos que llegaron desde distintas parte de Bolivia y el mundo para venerar a la Virgen Milagrosa.

La Virgen de Urqupiña conmueve e impacta a miles de devotos que llegaron de diversas partes de Bolivia e incluso del exterior pidiendo bendiciones y una mejor prosperidad y una solución de los distintos problemas que afectan al pais.

La Virgen de Urkupiña es vista como una figura protectora y milagrosa, y su festividad es un momento de renovación espiritual y de fuerte expresión de fe para muchos bolivianos y peregrinos de otras partes del mundo.

La Virgen de Urkupiña es una de las advocaciones más veneradas en Bolivia, especialmente en la región de Cochabamba. La festividad en su honor se celebra cada 15 de agosto en la localidad de Quillacollo, y es una de las manifestaciones religiosas más importantes del país.
La devoción a la Virgen de Urkupiña está profundamente arraigada en la cultura boliviana y combina elementos de la fe católica con tradiciones indígenas.

Según la leyenda, la Virgen se apareció a una joven pastora en una colina cerca de Quillacollo, y desde entonces, la colina, conocida como el Calvario, se ha convertido en un lugar de peregrinación.

Cada año, miles de fieles participan en la fiesta que incluye una mezcla de actividades religiosas y culturales, como la entrada folclórica, misas, procesiones y la peregrinación al Calvario.

La devoción se expresa a través de danzas, música, y la ofrenda de piedras en el Calvario, que simbolizan los deseos y promesas que los devotos esperan cumplir con la intercesión de la Virgen.

En ocasión de la celebración de la fiesta religiosa de la Milagrosa Virgen de Urqupiña, el alcalde municipal de Cochabamba, Manfred Reyes Villa pidió la unidad y paz para todos los bolivianos

La mañana de este jueves se llevó adelante la misa central por la festividad de la Virgen de Urkupiña, en el municipio de Quillacollo donde asistieron varias personalidades politicas y sociales de todo el país.

La misa se celebró a las 11:00 horas de este lunes en puertas del Templo San Ildefonso, cientos de feligreses llegaron para dejar algunas velas y rezar ante la virgen donde realizaron pedidos de prosperidad y salud.

“Se tiene muchos feligreses que vienen desde Argentina, Estados Unidos de todas partes a pedirle muchas cosas a nuestra virgencita tan milagrosa. Nosotros pedimos la unidad y la diversidad de todos los bolivianos que estemos unidos y que trabajemos para salir de esta situación tan difícil que estamos atravesando”, expresó.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA