En 100 días de gestión municipal, el alcalde Manfred Reyes Villa, levanto Cochabamba, que se encontraba en el total abandono debido a la mala administración de las anteriores autoridades. “No es hora de quejarse, es hora atender las necesidades de la población”, dijo a Reyes Villa a tiempo de evaluar los 100 días de gestión municipal.
En 100 días hemos logrado una ejecución presupuestaria del 40 por ciento, pese al déficit de 500 millones de bolivianos que nos dejaron colgados las anteriores autoridades que dañaron la imagen de la ciudad de Cochabamba, que estaba al borde del desastre, señalo Reyes Villa.
“En 100 días, hemos escuchado y atendido a todos los sectores sociales y populares de Cochabamba. Hemos cumplido el compromiso de dotar agua potable a la zona Sud que por muchos años estuvieron abandonados a su suerte y seguiremos trabajando por mejores condiciones de vida de la población”, asevero la autoridad.
Dijo que recibieron una institución descontrolada y desordenada, donde se perdieron carpetas, proyectos y otros. Tampoco se encontró documentación fidedigna sobre el manejo económico y financiero de la alcaldía, pese a ello hemos ordenado la casa y seguiremos limpiando todo lo malo que nos dejaron, afirmo.
En estos tres meses de gestión municipal, hemos encarado con seriedad y responsabilidad la lucha contra el COVID-19. La tercera ataco ferozmente a los cochabambinos, pero hemos logrado contralarla con aplicación de varias medidas sanitarias, puntualizo.
“Hemos alcanzado un adecuado manejo de los hospitales y centros de Salud. Seguimos implementando con 10 camas de terapia intensiva, hemos logrado construir la planta generado de oxígeno, se ha logrado reactivar el hospital de Ticti Norte que se ha convertido en el Centro Post COVID, se está terminando el alcantarillado del Hospital del Sud y se ha dotado de equipos de bioseguridad en las unidades hospitalarias y los insumos correspondientes, informo.
En pocos días hemos ejecutado el mejoramiento de la infraestructura urbana con señalizaciones y un manejo adecuado de las vías. Asimismo estamos encarando planes de mejoramiento de la calidad del medio ambiente a través del mejoramiento de parque, jardines y centros de recreación, declaro.
Reyes Villa dijo que de aquí en adelante nos toca construir una “Ciudad nueva moderna e Inteligente, competitiva, atractiva para las inversiones, buscaremos recuperar el aparato productivo e impulsaremos el turismo y la gastronomía, como una nueva alternativa para vivir bien”.