Miércoles, 29 Mayo 2024
0
Compartidos

Tarija y Cochabamba son los mayores consumidores de alcohol en Bolivia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un estudio nacional revela que el consumo de alcohol en las ciudades capitales de Bolivia ha disminuido año tras año. En el año 2023, el 58,1% de los bolivianos consumieron bebidas alcohólicas, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Esta tendencia a la baja se ha mantenido desde el año 2007.

El informe presentado por el Ministerio de Gobierno destaca a Tarija como la ciudad capital con mayor incidencia de consumo de alcohol, seguida por Cochabamba y Sucre. Los datos revelan que los hombres consumen más alcohol que las mujeres, representando el 51,1% de los encuestados que reportaron haber bebido en los últimos 12 meses.

El estudio también muestra datos reveladores sobre la prevalencia del consumo de alcohol por departamentos. Tarija se posiciona como la ciudad capital con mayor índice de consumo, donde el 73,9% de los encuestados admitió haber consumido alcohol en algún momento de su vida. Cochabamba ocupa el segundo lugar con un 64,4% de personas encuestadas que admitieron haber bebido alguna vez.

En cuanto al consumo en los últimos 12 meses, Oruro se sitúa en el segundo lugar con un 43,5%, seguido por Sucre con un 42,1%. Por otro lado, Potosí registra una cifra del 23,9% en los últimos 30 días.

El estudio presentado por el Ministerio de Gobierno destaca que ha habido una disminución significativa en el consumo de bebidas alcohólicas en las ciudades capitales bolivianas en los últimos años. Además, se resalta la brecha existente entre hombres y mujeres en cuanto al consumo, siendo los hombres quienes lideran en este aspecto.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA