Miércoles, 07 Mayo 2025
0
Compartidos

Alcalde entrega mil resoluciones de “mi casa segura” a vecinos del Distrito 9

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La mañana de este miércoles, mil vecinos del Distrito 9 fueron beneficiados con la entrega de Resoluciones Administrativas Municipales del programa “Mi Casa Segura”, el cual ayuda a acceder al registro del derecho propietario en Derechos Reales.

Este programa fue creado mediante la Ley Municipal 1041/2021 con el objetivo de regularizar lotes y edificaciones que no cuentan con autorización del municipio.

La principal característica de “Mi Casa Segura” es la implementación y aplicación de las herramientas y medios digitales para el procesamiento de trámites de regularización técnica y legal de lotes, además de edificaciones.

Reyes Villa aseguró que se está dando continuidad al proceso de dinamización para que los vecinos obtengan sus documentos y logren el derecho propietario de manera pronta.

“Estamos cumpliendo con ustedes, hemos logrado esta cantidad importante de RAM’s y vamos a seguir trabajando porque esto beneficia a más de 60 mil personas (…) estamos trabajando de manera integral por todos los distritos de Cochabamba, reiteramos nuestro compromiso por seguir trabajando por la gente que todavía no tiene sus RAM’s, al terminar mi gestión quiero que todos tengan sus documentos” expresó la primera autoridad municipal.

A nombre de los vecinos, el presidente del Distrito 9, Jededías Bustillos, agradeció al burgomaestre por las gestiones que realiza a favor de los cochabambinos. “Se ha ido cumpliendo la promesa que nos hicieron, mes a mes están entregando mil trámites, muchas gracias señor alcalde” comentó.

Durante el acto se entregó 619 RAM’s colectivas y 381 RAM’s a título individual en beneficio de OTB’s y vecinos del Distrito 9. Asimismo, se realizó la entrega de la quinta planimetría aprobada por “Mi Casa Segura” a la junta vecinal Juana Azurduy.

Desde el año 2017 los vecinos del Distrito 9 esperaron la regularización de sus lotes y edificaciones, a partir de mayo del 2021 y gracias a la actual gestión municipal se entregaron 11.800 RAM’s en beneficio de aproximadamente 60 mil personas.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA