Jueves, 08 Mayo 2025
0
Compartidos

Impresionante, impactante el Corso de Corsos en Cochabamba, el Carnaval valluno enloqueció a los visitantes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Fue impresionante, impactante el Corso de Corsos en Cochabamba, el Carnaval valluno enloqueció a los miles de visitantes y se observó una gran cantidad de comparsas, fraternidades, grupos de conjuntos autóctonos y brillaron las danzas preparadas por las unidades militares que se lucieron en el Carnaval de la Concordia uno de los acontecimientos más relevantes de Bolivia.

Se vivió una jornada de algarabía en Cochabamba con el Carnaval de la Concordia. Los primeros datos revelan que alrededor de 300 mil personas asistieron al encuentro cultural, donde se observó una interesante participación de alrededor de 50 mil bailarines.

La llajta se convirtió en el centro de integración de Bolivia, por la presencia de más de 100 grupos tanto locales y del interior del pais que hicieron su recorrido por distintas calles de la ciudad de Cochabamba, en el fenomenal Corso de Corsos.

El alcalde, Manfred Reyes Villa destacó el esfuerzo de cada una de las fraternidades, al igual que de las unidades militares que, como ya forma parte de la tradición carnavalera en la llajta se encuentran entre los números más esperados.

Sin embargo, también, se robaron los corazones de los asistentes los carros alegóricos que impactaron a niños, jóvenes y adultos por la creatividad de los trabajadores de obras públicas  que plasmaron el período Jurásico, el mundo de las princesas de Disney y temática carnavalera en la construcción de las mismas.

Fraternidades del interior del país y la, por demás reconocida Banda Intergalatica Poopo, hicieron su paso para dar cierre con broche de oro al Carnaval en el país.

Los asistentes felicitaron la organización del Corso de Corsos  y agradecieron a la gestión del alcalde Manfred Reyes Villa por dar vida a esta entrada que ya forma parte de las tradiciones del "Carnaval Cochala".

Este sábado se vive una jornada llena de tradición, color y diversión en el gran Corso de Corsos, pues miles de visitantes se dieron cita a la fiesta grande del Carnaval de la Concordia.

Es una jornada donde el alcalde, Manfred Reyes Villa comparte junto a las fraternidades gratos momentos demostrando diferentes facetas del carnaval.

Más de 100 números hicieron y continúan haciendo su paso por el centro de la ciudad que se vistió de fiesta derrochando alegría para dar cierre con broche de oro al carnaval de Bolivia.

Los espectadores felicitaron al alcalde por la organización y le agradecieron por incentivar la cultura y tradición en el departamento.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA