El departamento de Cochabamba se halla cercada y sitiada por los cocaleros del Chapare que tomaron control de las carreteras provocando millonarias perdidas económicas y un desabastecimientos de productos de la canasta familiar.
El alcalde municipal, Manfred Reyes Villa dijo que frente a la arremetida de los grupos de poder politico, hay necesidad aprobar de informa inmediata una ley para prohibir y sancionar el bloqueo de caminos.
“Uno puede protestar, pero no bloquear a la gente que no tiene la culpa, es un perjuicio económico y en todo sentido, ojalá que la ley salga lo antes posible” agregó Reyes Villa.
Este lunes se cumplen ocho días de bloqueo a nivel nacional donde se ve una despiadada acción contra los cochabambinos que son perjudicados en la producción agrícola.
Reyes Villa, lamentó esta situación. La autoridad aseveró que es un perjuicio para la economía de todos los bolivianos, ocasionado por un tema netamente político.
“Es un perjuicio para toda la población cochabambina y boliviana ya que pierden todos los departamentos. El Gobierno debe tomar las acciones pertinentes, porque esto ya es sedición contra un Gobierno, imagino que tomarán los recaudos necesarios de acuerdo a ley (…) sabemos quiénes están ordenando los bloqueos y por temas políticos” manifestó.
Asimismo, indicó que se debe hacer respetar la Constitución Política del Estado (CPE) que garantiza la libre transitabilidad vehicular y peatonal, aseguró que el mayor perjuicio es para la población que busca mejorar su economía.