El alcalde municipal, Manfred Reyes Villa, declaro que Bolivia se va al desastre económico y productivo por irresponsabilidad de Evo Morales al incitar al bloqueo de carreteras y generar focos de violencia.
Dijo que el expresidente Evo Morales quiera tomar el poder judicial, a través del cuoteo e instrumentalizarlo en beneficio personal, cuando el beneficiado con una justicia transparente debe ser el pueblo boliviano.
“El bloqueo perjudica a la mayor parte de la población que traslada sus productos de un departamento a otro (…) Lo están mal aconsejando al señor Evo Morales, está perdiendo su imagen”, afirmó Reyes Villa.
“Hemos recibido quejas de varios productores agricolas de Cochabamba, que expresaron su preocupación por la inestabilidad política que vive Bolivia, solo por la ambición política de un personaje que no responde a los intereses de desarrollo de nuestro país y solo busca el Poder y seguir engañando al pueblo boliviano”, anoto.
El conflicto politico que genera el ala radical del “evismo” perjudica a la gente humilde que tras la pandemia trata de mejorar su economía. “Es un perjuicio para el país y se perjudica a la gente más pobre. Imagino que el Gobierno tomará las acciones para cumplir con la Constitución y permitir la libre transitabilidad de los bolivianos y bolivianas”, sostuvo.
La autoridad remarcó que los bloqueos no tienen el objetivo de mejorar la justicia, sino, el fin es político y tiene que ver con la desestabilización del Gobierno. Señaló que después de haber instrumentalizado la justicia durante tantos años, Morales, nuevamente quiere tener el dominio del órgano judicial.