Viernes, 09 Mayo 2025
0
Compartidos

DIEGO MURILLO: “Ha terminado la hora de los dictadores y tiranos, es la era de la democracia y la libertad”

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Bolivia Ha terminado la hora de los dictadores y tiranos, Bolivia nunca mas permitirá que un solo hombre definida el futuro del país, ya es hora de una verdadera democracia y la libertad, señalo el alcalde suplente temporal de Cochabamba, Diego Murillo.

El régimen político que impuso el jefe de cocaleros del Chapare, Evo Morales ocasiono graves problemas, económicos y sociales en Bolivia. El país vivió momentos de terror peor que en las dictaduras militares.

Durante 14 años de dictadura y tiranía del señor Morales se gobernó con fuerza y violencia y se concentro todo el poder en una persona que se daba el lujo de reprimir y violentar los derechos humanos y las libertades individuales.

Murillo dijo que la democracia, es el único sistema político en el cual la soberanía reside en el pueblo, que la ejerce directamente o por medio de representantes. En el Gobierno de Morales, se persiguió y se encarcelo a politicos opositores, no existía libertad de expresión y se violentaba los derechos humanos. “Gracias a Dios parece que terminara la era del comunismo y el falso socialismo”, apunto.

El alcalde Suplente Temporal, Diego Murillo, ponderó el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que establece que la reelección indefinida no constituye un derecho humano.

La autoridad edil manifestó que esta decisión jurídica se realiza en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE) y en el derecho que tiene todo ciudadano de ser reelecto como máximo dos veces.

“No se inhabilitó solo a Evo Morales, nadie se puede perpetuar en el poder, es importante que se respete la CPE (…) ojalá que ahora no se empiece con marchas y bloqueos ya que es experto en eso y lo único que hace es perjudicar a los bolivianos” señaló Murillo.

Aseguró que este fallo es oportuno para no permitir que nadie se eternice a un cargo. “El ala radical de Evo Morales buscaba perpetuarse en el poder, ya no se puede hacer eso, somos un país democrático” agregó Murillo.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA