El alcalde Manfred Reyes Villa aseguró que el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales, estaría mostrando signos de una “desesperación” por tener nuevamente el poder y no está bien que “esté destrozando todos los días al Gobierno de Arce”.
“Más allá de atacarlo o no, porque él tiene todos los derechos que pueda tener un ciudadano, lo veo con una desesperación total de llegar otra vez al poder y manejar otra vez a Bolivia como era su feudo y, eso, no está bien”, indicó Reyes Villa.
La autoridad edil aseguró que, “tampoco está bien, sin querer defender al actual Gobierno, que esté destrozando todos los días al Gobierno actual, porque seguramente no está a sus pies el actual Presidente”, remarcó.
"En realidad en el país no hay oposición, la única es entre Arce y Morales. Yo no veo oposición. Y en el país no puede haber unipartidismo, tiene que haber oposición, no puede haber unipartidismo, un solo partido. Tiene que haber disenso, porque eso es la democracia. El disenso ayuda a los gobierno a tomar decisiones para toda la población, porque si no hay disenso tienes caprichos y hacen lo que les da la gana", dijo Reyes Villa en La Paz en contacto con los medios, tras dejar un proyecto en el Ministerio de Obras Públicas.
Los últimos días, las disputas entre las dos alas del MAS subieron de tono con acusaciones de corrupción y protección al narcotráfico.
Reyes Villa dijo que ambos bandos tienen parlamentarios y seguro van a tratar de desestabilizar al Gobierno y al país y eso afecta a todos los bolivianos.
Afirmó que no ha pensado en candidaturas porque "yo estoy haciendo gestión, creo que falta para el 2025".
"Lamento la situación, la disputa entre el mismo partido, eso le hace daño al país y veo un Evo Morales desesperado de retornar al poder después de gobernar 14 años", afirmó Reyes Villa.
"Falta mucho para las elecciones, debería dejar gobernar al actual partido, más bien apoyar como expresidente para que seamos responsables, después de la pandemia hay crisis y afecta al país y todos deberíamos ponerle el hombro a Bolivia, el país necesita paz", indicó.