Jueves, 22 Febrero 2024
0
Compartidos

Empresarios de Cochabamba alistan un proyecto de ley para regular y sancionar los bloqueos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cansados de los bloqueos que generan pérdidas económicas millonarias a la región, los empresarios privados de Cochabamba alistan un proyecto de ley para regular las protestas sociales y, así, establecer un marco jurídico que impidan interrumpir la circulación.

El presidente del gremio empresarial, Luis Laredo, denunció que el último bloqueo de cuatro días en el Trópico causó un impacto de 208 millones de bolivianos.

Explicó que con el proyecto de ley se busca establecer los derechos y deberes de las personas manifestantes, además de las obligaciones de las autoridades.

Además, se plantea establecer un régimen sancionatorio, en caso de infracción a la norma reguladora de protestas sociales.

“No podemos permitir que haya interrupción o bloqueo si se quiere que haya una libre transitabilidad. Recogiendo todos los todas los sugerencias y opiniones de los diferentes sectores, en el reglamento tendríamos que poner cuáles serían las sanciones que debería hacer cumplir el Estado boliviano con los manifestantes”, señaló.

Laredo indicó que se están dando 15 días para recoger sugerencias y redactar el proyecto. Estimó que se podría presentar a finales de este mes o inicios del próximo año.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA