Jueves, 22 Febrero 2024
0
Compartidos

En Vinto evistas pretenden generar violencia y confrontacion entre hermanos cochabambinos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“El agua es un derecho humano”, nadie puede jugar con la salud de la población tampoco atentar contra Cochabamba al pretender cerrar los pozos de agua que se tiene en Vinto que son propiedad de SEMAPA, señalo el gerente de SEMAPA.

“El ala evista quiere desprestigiar la gestión del alcalde Manfred Reyes Villa, tenemos que dejar la confrontación, bloqueos, sentarnos y dialogar (…) la posición radial no nos llevará a ningún resultado” aseveró, Prudencio.

Se tiene conocimiento que el ex dirigente de los campesinos, Feliciano Vegamonte, el diputado Pacifico Choque, el alcalde de Vinto, Alfredo Lucana, el asambleísta Juan Carlos Irahola fieles seguidores de Evo Morales  son los que atentan contra el pueblo de Cochabamba al pretender cerrar válvulas de pozos de agua y asumir otras acciones anticonstitucionales.

El Gerente de Semapa, Luis Prudencio, reiteró su invitación a los dirigentes del municipio de Vinto para sentarse en una mesa de diálogo este lunes 04 de diciembre. La autoridad aseguró que se busca abordar temas técnicos y legales que beneficien a ambos municipios en la distribución de agua.

“Pedimos al Control Social y al alcalde de Vinto sentarnos a dialogar, las mesas de trabajo ya están abiertas, se busca abordar el aspecto técnico para conocer la cantidad de agua que se tiene y el aspecto legal para abordar los terrenos” explicó Prudencio.

La autoridad informó que los pozos del municipio de Vinto suministran 68.44 litros por segundo, pero solo 25 litros por segundo llegan a Cercado, es decir que alrededor del 70% del caudal es para sus pobladores, por ese motivo Prudencio pidió a los sectores deponer sus intereses políticos.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA