Como pérdida material y daño económico de consideración se refirió el Secretario administrativo financiero de la Alcaldía Mauricio Muñoz al finalizar la inspección a un predio municipal de la zona de El Paso.
En ese predio se guardaron, expuestas a la intemperie, 7.288 tuberías de PVC que, indefectiblemente sufrieron las inclemencias del clima y el paso del tiempo, sin que nadie se hubiera preocupado de darles buen resguardo.
Señaló que alrededor de 3 millones de bolivianos, serían los recursos que en pasadas gestiones, la municipalidad dispuso para estos materiales que hasta hoy yacen, ya inservibles, en los predios de El Paso.
Muñoz declaró que, al margen de este material de PVC, se encontró mantas geo textiles que en su momento debieron ser empleadas para el asfalto y el mantenimiento de vías.
La autoridad indicó que se generan informes técnicos y legales a fin de iniciar auditorias, a fin de contar con los documentos motivantes con los que la Contraloría General del Estado pueda contar, pues tras una evaluación técnica, se infiere que esos materiales ya no cumplirán con su propósito original por el deterioro generado en algo más de 8 años de abandono.
Incumplimiento a normativas vigentes
Desde la Dirección de Bienes Municipales, su titular Milton Claros, indicó que rige una normativa en el sistema de contrataciones que se establece bajo Decreto Supremo.
Detalló que este material observado, conlleva indicios que se constituyen en un daño económico al municipio, se trataría de piezas que responden a contrataciones de la Secretaria de Infraestructura para desagües pluviales y alcantarillado.