Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

Colegio de Ingenieros Civiles de Cochabamba realizan una visita técnica al Tren Metropolitano

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Cochabamba, este lunes realizaron una visita técnica del Tren Metropolitano con el objetivo de conocer que alcances técnicos, económicos y financieros tiene el proyecto ferroviario y conocer cuáles son las caracterizas socioambientales y cuáles serán las ventajas del uso de una de las obras más grandes que se tiene en la región.

Los profesionales valoraron y evaluaron técnicamente las obras. “Nos interesa saber cómo, desde cuando anda el proyecto, como institución colegiada queremos contribuir en la mejora del proyecto a tal vez sugerir que se puede hacer para optimizar la obra ferroviaria.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Cochabamba, en las próximas horas pedirá a las autoridades responsables de la construcción del Tren Metropolitano una inspección de la obra, que no tiene carácter político, sino saber cómo se puede ayudar a mejorar el servicio.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Cochabamba pretende convertirse en el principal ente institucional que permita ayudar en la solución técnica de los proyectos que se encaran en el departamento.

La entidad no es una entidad de lucro, tampoco quiere entrometerse en los temas políticos, pero queremos ser parte de la solución de algunos problemas que se tienen en la concreción de obras.

Se busca que la Gobernación, las alcaldías y otros pidan nuestro asesoramiento en diversos campos de la ingeniera de obras. Hay muchas denuncias de mala ejecución de obras, pero antes de iniciar las obras se debería pedir asesoramiento de especialistas.

“Queremos ser parte del desarrollo, queremos contribuir al progreso de Cochabamba, de forma coordinada y nos tomen cuenta en cada uno de los proyectos”, señala el Colegio.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA