Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

Manfred envía certificación para el estudio del suelo de la línea amarilla, el Gobierno no debería tener pretextos para ejecutar la obra

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El alcalde Manfred Reyes Villa emitió este viernes la certificación y autorización para el análisis de uso de suelo para la construcción de la línea amarilla del tren metropolitano, que irá desde la zona del aeropuerto hasta el límite con Sacaba pasando por las avenidas Costanera, Muyurina y otras.

“Nosotros hemos emitido la certificación de uso de suelo para que no haya ningún pretexto para la construcción de la línea amarilla”, declaró.

Dijo que ahora corresponde que el Ministerio a través de la UTF y la empresa tienen que sacar la ficha ambiental en la Gobernación de Cochabamba y luego presentar el “proyecto a diseño final”.

Explicó: “Es igual que cuando se va a construir una casa en un terreno tiene que traer el proyecto para que se le apruebe, lo que ellos están haciendo es el estudio de suelo. Esperamos que ya o haya ningún pretexto más o que digan el alcalde de Cochabamba se ha opuesto”.

La facilitación de la documentación fue acordada este jueves entre el Alcalde y el ministro Édgar Montaño, tras sostener una reunión precedida por acusaciones.

En menos de 24 horas, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, emitió la certificación de uso de suelo para la construcción de la línea Amarilla de Tren Metropolitano, que comprometió, este jueves, ante la presencia del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“Como lo comprometimos en la reunión con el Ministro de Obras Públicas, enviamos la certificación que se solicitó, en un día; manteniendo nuestra predisposición de colaborar, sobre todo, para que no exista ningún pretexto en la ejecución de la línea amarilla del tren metropolitano”, posteó el burgomaestre en su página de Facebook.

En la carta, codificada como GAMC-CE-1164/2022, Reyes Villa expresa que la certificación de uso de suelo fue emitida por las unidades técnicas de la Alcaldía y es entregada en el marco de la reunión sostenida ayer con Montaño.

El siguiente paso le corresponde al Ministerio de Obras Púbicas, ente que ahora deberá tramitar la ficha ambiental ante la Gobernación de Cochabamba y presentar el proyecto a diseño final de la obra férrea, la cual tiene previsto conectar Cochabamba con Sacaba.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA