Jueves, 15 Mayo 2025
0
Compartidos

CARTAGENA: En un año de gestión: Agua de Misicuni para riego, apoyo a la producción y lucha contra el coronavirus

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 3 de mayo se cumple el primer año de gestión del alcalde municipal de Quillacollo, Héctor Cartagena Chacón con luces y sombras debido a diversos factores sociales, políticos y económicos.

CARTAGENA: Pese a la falta de recursos económicos, el Gobierno Municipal de Quillacollo se propuso en todo momento a mejorar la calidad de vida de la población y se planteó la ejecución de proyectos de mediano y largo alcance para la reconstrucción nuestro municipio que dejaron totalmente destrozado y abandonado a su suerte.

“16 años de dejadez del desarrollo de Quillacollo, donde cada año cambiaron alcaldes, dejaron desprotegidos a una ciudad en constante crecimiento. Cuando recibí la alcaldía no había un solo papel de proyectos de desarrollo, no había documentación sobre el manejo contable, había mucha corrupción y lo peor de eso nos dejaron una deuda de 200 millones de bolivianos, esa fue la realidad de nuestro municipio”, apunto.

SIGUE: De nada sirve quejarnos, en solo un año de gestión hemos logrado materializar uno de los sueños más grandes de los quillacolleños, como es la dotación de agua de Misicuni para riego en las zonas productivas que demanda una inversión de más de 32 millones de bolivianos, siendo uno de los logros más significativos después de casi 50 años de espera de agua para consumo humano, riego y generación eléctrica.

AÑADE: Nunca el sector agropecuario y ganadero de Quillacollo, recibió apoyo del Gobierno Municipal. Agradezco a los agricultores de nuestro municipio por el aporte al desarrollo económico y social de la región. Tenemos mucha riqueza natural que tenemos que seguir apoyando, acoto.

Pese a duras críticas de algunos sectores políticos y resentidos sociales, en Quillacollo se está mejorando la infraestructura urbana, después de tanta hecatombe, en un solo año no se puede encarar el mejoramiento de las vías que estuvieron una calamidad, este año hemos empezado el asfaltado y bacheado de las calles y avenidas, además seguir construyendo caminos de integración a comunidades rurales y municipios que nos rodean.

Otro de los objetivos más relevantes del primer año de gestión municipal, se brindado un apoyo decidido a la lucha contra el coronavirus, mejoramiento los servicios de salud y atendiendo con insumos y medicamentos para evitar la explosión de este mal, apunto.

La educación recibió un fuerte apoyo, estamos dotando desayuno escolar a más de 45 mil estudiantes, hemos mejorado la infraestructura escolar y seguimos con la misión de apoyar la educación como tarea de formación técnica de los niños y jóvenes de esta región.

Cartagena invoco a todos los quillacolleños a unirse para lograr el desarrollo armónico y sostenible de la región. “Dejemos de lado la envidia, el caos político y la destrucción de la institucional democrática”, asevero.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA