Se dio paso a la ejecución del trazo de la línea amarilla del proyecto “Tren Metropolitano de Cochabamba”; la mañana de este martes, el alcalde Manfred Reyes Villa firmó el convenio intergubernativo respondiendo al Ministerio de Obras Públicas, Servicio y Vivienda.
El burgomaestre indicó que el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba va a coadyuvar brindando la información catastral y técnica que requiera el Ministerio para que se lleve adelante este proyecto.
“Finalmente se estableció el trazo en la ciudad de La Paz, este será un tren elevado que pasará por Río Rocha y también se estableció todos los pasos a desnivel para que se respeten todas las normas ambientales”, dijo Reyes Villa.
Indicó que se está firmando el convenio de manera inmediata para que no exista ningún retraso, explicó que no existe contraparte económica si no más es un servicio técnico e informativo que el GAMC está dando para que se ejecute el proyecto.
El presente convenio, tiene por objeto establecer los términos, responsabilidades y condiciones entre el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, para la ejecución del proyecto "Tren Metropolitano de Cochabamba".
El convenio tiene una duración de cuatro 4 años, entrando en vigencia a partir de la fecha de su suscripción, pudiendo ser ampliado, mediante una adenda.
Una vez constituida la empresa encargada de la administración del Tren Metropolitano y transferidas las competencias por parte del MOPSV, esta suscribirá un convenio entre la empresa constituida y el GAMC con la finalidad de llevar a cabo los compromisos asumidos en el presente convenio. El mismo, podrá tener una vigencia de 15 años para la implementación de proyectos complementarios de impacto urbano.