La gestión del alcalde Manfred Reyes Villa busca llevar a cabo proyectos en todos los distritos del municipio de Cercado y, durante esta jornada, la autoridad se dirigió a los ciudadanos del Distrito 9 que llegaron hasta la alcaldía para solicitar proyectos a la autoridad edil. Reyes Villa escuchó sus pedidos e invitó a los dirigentes a participar de una reunión y, de esa forma, avanzar en la coordinación de proyectos para esta zona.
“Estamos esperando el crédito de 40 millones de dólares del Banco Mundial para que podamos hablar de agua y alcantarillado para la zona sur; es importante que les mostremos toda la información, por ello les pido a todos los dirigentes que pasen para que les demos la documentación y seguir trabajando en beneficio del desarrollo, no solamente del Distrito 9, sino de todos los distritos de la zona sud” enfatizó la autoridad edil.
Uno de los temas más primordiales es el agua potable para los ciudadanos de la zona sur, por lo que se trabaja en ello “No estamos improvisando, estamos planificando, distribuyendo los recursos económicos en los distritos que más trabajo y atención necesitan de la institución municipal” sostuvo Reyes Villa.
Después de un intercambio de palabras entre el alcalde municipal y los ciudadanos del Distrito 9, los dirigentes de esta zona ingresaron a la alcaldía municipal para sostener una reunión con el alcalde, secretarios y algunos directores del Municipio.
Tras unas horas de reunión, Jedidias Bustillos Flores, Presidente del Consejo Distrital, Junta Vecinal, OTBs y Organizaciones Sociales del Distrito 9, agradeció la buena predisposición del alcalde municipal, señaló que escuchó sus pedidos y no se negó a ningún punto del pliego petitorio que presentaron.
“Son 10 puntos que presentamos y a todas se ha dado curso, desde el 11 de abril se iniciaría con el tema de asfaltos y también se inicia con los trámites de “Mi casa segura” para que el 22 de abril se entreguen mil trámites. Todas las obras que se comprometió el alcalde municipal como agua potable, alcantarillado, asfaltos, alumbrado público entre otros, beneficiarán a alrededor de 170 mil habitantes del distrito 9” sostuvo Bustillos.
Los ciudadanos del Distrito 9 se fueron contentos tras escuchar las buenas noticias por parte de sus representantes, puesto que dieron a conocer que firmaron un acta de acuerdos para que haya constancia de las obras a las que las autoridades municipales se comprometieron con este sector.