El Ministerio Publico y el Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Contra la violencia hacia la Mujer 3º, hasta el momento no hizo conocer una Resolución respecto al concejal Joel Flores (MAS), por el delito de uso de influencias, delito con el cual se habría beneficiado con el cobro irregular de 165.000 bolivianos por una supuesta actuación de su conjunto, declaro el concejal Diego Murillo.
En su condición de dirigente de una OTB se benefició con 14 contratos en favor de su grupo musical, esto cuando el fungía como representante del Distrito 14, durante la gestión del ex alcalde Edwin Castellanos, en los años 2013 y 2014, se habría beneficiado de 165 mil bolivianos, acoto.
Asimismo el concejal Joel Flores (MAS) estaría involucrado en varios casos ilícitos que están siendo protegidos por la justicia. Hoy el concejal Diego Murillo señalo que Joel Flores, estafo a una empresa 50 mil dólares para supuestamente favorecer en la construcción del mercado CORACA.
El concejal Joel Flores (MAS) estafo alrededor de 50 mil dólares, al señor Waldo Guillen del Castillo, dueño de una empresa constructora a quien prometido la adjudicación del proyecto de Conclusión del mercado Coraca, durante la gestión del exalcalde Edwin Castellanos, según documentación escrita en la Fiscalía y ratificada por miembros del Concejo Municipal.
Este caso se encuentra en proceso de investigación en la Fiscalía Departamental de Cochabamba desde el 10 de febrero de 2020.
La Fiscalía aun no esclareció la denuncia contra Joel Flores concejal del MAS que goza aparentemente de protección judicial, dijo el concejal Diego Murillo.
Esta caso genero revuelta en el Concejo Municipal de
CASO DE CONTRATOS LESIVOS AL ESTADO
Murillo indico que la Ley 341 señala: “que ningún control social puede hacer el uso de influencias ni recibir contratos o regalos del gobierno municipal al que fiscaliza. “Este señor ahora se cree limpio y honesto. Joel Flores se atreve a denunciar casos inventados sobre supuesto mal manejo en Movilidad Urbana”, acoto.
Recordemos que Joel Flores, fue dirigente del distrito 14, muy ligado al MAS, durante la gestión de Edwin Castellanos, de ahí subió como concejal del MAS, durante la gestión de Demócratas, José María Leyes, en ese periodo, se lo observó incluso amenizando el cumpleaños de la ex autoridad edil, a quien, desde su curul de concejal apoyo abiertamente.
El concejal Joel Flores (MAS), recibió 165.447 bolivianos por supuestamente la actuación de un grupo musical, y sin ningún tipo de respaldo para la firma de contratos, no presento NIT ni afiliación a otras instancias legales como son Fundempresa.
El Jefe de Recaudación Tributaria de la alcaldía de Cochabamba, Wilson Espinoza dijo que el “señor Joel Flores actual concejal del MAS cometió varias irregularidades y arbitrariedades y es considerado corrupto”.
“Los delitos por los que se le acusa son incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y contribuciones y ventajas ilegítimas, toda vez que se trata de 14 contratos por los que se canceló una suma total de 165.447 bolivianos”, esclareció Espinoza.
En documentos que se tiene en la Fiscalía de Cochabamba, muestra que existieron contratos con un costo de hasta 20 mil bolivianos por ocho horas de servicio e incluso invitaciones en las cuales solo figura el nombre del actual concejal.
Los contratos corresponden a la gestión municipal del exalcalde Edwin Castellanos y la denuncia es firmada por el departamento jurídico de la alcaldía municipal de Cochabamba.
Wilson Espinoza, informo que se tiene conocimiento que el Ministerio Público admitió una denuncia contra el concejal Joel Flores y otros dos exfuncionarios por presuntas irregularidades cometidas 2013 y 2014, cuando la Alcaldía Municipal contrató los servicios musicales de su antiguo grupo folclórico, cuando además fungía como dirigente de Control Social.
Espinoza señala que “la Ley 341 que ningún control social puede hacer el uso de influencias ni recibir contratos regalos del gobierno municipal al que fiscaliza. El concejal Flores, según las leyes debe ser sancionado por varios delitos, no solo contratos lesivos al Estado, sino por no tener documentación legalmente para la firma de contratos, ni siquiera pago impuestos de Ley, asevero.
El funcionario municipal indico que para tapar los actos de corrupción Joel Flores uso su conjunto para tocar gratis en un acontecimiento del exalcalde Leyes. En realidad fue el mariachi de José María Leyes, apunto.
Joel Flores Flores ha tocado con su grupo musical entre el 2013 al 2015 más de 14 veces consecutivas y ha cobrado cheques por otros grupos musicales por un valor de más de 165.000 bolivianos haciendo uso de influencias por parte del distrito 14 en su condición de presidente de una OTB. El 2015 el concejal fue denunciado por estos actos de corrupción.