Precautelando la salud de la población, la Intendencia Municipal desplazó guardias a la zona de La Cancha para controlar el uso de medidas de bioseguridad, así como revisar patentes a comerciantes ambulantes del sector de la Terminal de Buses.
Durante los controles se verificó que algunos comerciantes no utilizan adecuadamente las medidas, el Intendente aclaró que a pesar de la reducción de casos, las personas no pueden relajarse y deben seguir cuidando su salud, más aun cerca a los carnavales. “Estamos con un promedio de 600 infectados por día, hemos bajado de 2.500, pero no podemos ser irresponsables, seguimos exigiendo que la persona utilice bien su barbijo” aseguró la autoridad quien además advirtió que todos los vendedores que quieran tener algún puesto en Carnaval deben estar vacunados.
Además de las medidas de bioseguridad, se controló el avance de los comerciantes que se apostan en las aceras, Enrique Navia denunció que algunos no llevan sus patentes y esto perjudica la revisión de sus puestos, sin embargo, adelantó que en próximos operativos se tendrán listas actualizadas de los sitios municipales para saber quién tiene y quién no, la autorización para vender. “Según nuestra base de datos hay 45.000 patentes, pero venden 200 mil comerciantes, entonces debemos comprobar cómo se entregaron autorizaciones a algunas personas” indicó el Intendente.
Ante la gran afluencia de gente a La Cancha, la Intendencia Municipal quiere ordenar las calles adyacentes para que los peatones usen la acera y no la calzada. “Si todos nos ordenamos, va a salir bien para toda la gente, tanto comerciantes como población” aseguró Navia.
El director de la intendencia además confirmó que ya se solicitó la creación de Transparencia en su Unidad para evitar hechos de corrupción y que no haya cobros indebidos a las actividades económicas de locales, lenocinios, entre otros.