El alcalde municipal de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa trabaja incansablemente por el cuidado de la salud de la población y por los sectores más necesitados. Este martes anuncio la instalación de un tomógrafo en el hospital de la zona Sud. Este anuncio provoca un respaldo de los vecinos de la zona Sud y anuncian su total respaldo a la gestión municipal.
Uno de los puntos de prestación de salud con mayor afluencia es El Hospital del Sur, el municipio tiene previsto potenciar los servicios de este nosocomio con la incorporación de un tomógrafo que se espera entre en funcionamiento a partir del mes de febrero de este año.
“El Hospital del Sur tendrá su tomógrafo, anteriormente se tenía que trasladar a los pacientes de gravedad hasta el Hospital del Norte, pero se pudo adquirir un tomógrafo para este hospital, lo que permitirá que los pacientes de esta zona que requieran realizarse una tomografía sean atendidos aquí mismo, sin la necesidad de ser trasladados a otro lugar” informó el Alcalde Manfred Reyes Villa.
La autoridad manifestó que el tomógrafo funcionará a partir del 01 de febrero, señaló que actualmente se está adecuando una sala en la parte baja del hospital para que pueda soportar el peso que es más o menos de una tonelada y media.
Reyes Villa indicó que junto a la Secretaría de Salud se priorizó la compra del tomógrafo y señaló que es un aporte significativo para la salud de esta populosa zona de la ciudad, informó además que este equipo ayudará a descongestionar la atención en el Hospital del Norte.
EL ALCALDE MUNICIPAL DESTACÓ EL BUEN SERVICIO EN EL AUTO COVID
El Auto Covid es un punto que se habilitó hace una semana para agilizar la atención en las pruebas de antígeno nasal y vacunas con la finalidad de reducir las filas en el campo ferial.
“Estamos inspeccionando el Auto Covid, un servicio mucho más rápido, más eficiente; en un día se realizaron 1800 pruebas, el Auto Covid facilita la atención disminuyendo las largas filas que había anteriormente” sostuvo el Alcalde Manfred Reyes Villa.
La autoridad manifestó que se dispuso más personal de salud para que la atención en este lugar sea eficiente y la población no tenga que esperar tanto tiempo para vacunarse o realizarse la prueba de antígeno nasal.
Guardias Municipales se encuentran efectuando controles en ese predio para poner orden y hacer que los ciudadanos respeten la distancia correspondiente mientras esperan su turno de atención.
Durante esta inspección, muchas personas agradecieron al Alcalde Manfred Reyes Villa por todo el trabajo que realiza y sobre todo por la implementación del Auto Covid en el campo ferial.