Secretario de Salud, Anibal Cruz dijo que Cochabamba, soporta una grave crisis sanitaria por lo que la alcaldía municipal decidió asumir medidas drásticas para evitar la proliferación de la enferma que empieza a expandirse de forma peligrosa.
En la ciudad hay muchos casos positivos que alcanzan a 500 infectados en un solo día, por ello se ha decidido la atención de la vacunación y pruebas rápidas se realizarán de manera normal el fin de semana, acoto.
Aníbal Cruz, informó este sábado que la zona de La Recoleta, Cala Cala y sur se concentraron la mayor cantidad de casos de Covid-19 en el municipio, según reporte epidemiológico.
“El mayor número de infectados se encuentra en el sector de La Recoleta, en el sector de Cala Cala y también en la zona sur, correspondiente al mercado central”, indicó en conferencia de prensa.
Recomendó a la población abstenerse a las fiestas durante estos días para evitar mayores contagios y cumplir con las medidas de bioseguridad.
El lunes se instalará el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal a las 16:00 para determinar nuevas acciones, acotó.
Este fin de semana, en los hospitales del Sud, Norte y Cochabamba se realizará la vacunación contra el Covid-19 de manera normal, con la finalidad de inmunizar a la mayor cantidad de personas que sea posible.
En coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) también se atenderá hasta las 20:00 horas, con las pruebas de hisopado para diagnosticar a cualquier persona que se sienta con algún sintoma; debe acudir a estos puntos y recibir el tratamiento respectivo.
El Secretario de Salud, Aníbal Cruz informó que la jornada del viernes se registraron 478 casos positivos a covid-19, "si bien se está registrando un incremento en los contagios; la taza de letalidad está disminuyendo y esto se debe a que las personas están vacunadas contra el Covid", sostuvo.
Enfatizó que la mayor cantidad de personas contagiadas en Cochabamba provienen de la zona de la Recoleta, el sector de Cala Cala, zona sur y mercados centrales.
Cruz recomendó a la población que este fin de semana se abstengan en acudir a fiestas y que mantengan el distanciamiento social para cortar la cadena de contagio.
Anunció que para el día lunes a las 16:00 horas, se instalará el COE Municipal donde se asumirán nuevas determinaciones en base a los datos que corresponde a esta semana epidemiológica.
Cruz lamentó que en Cochabamba las Unidades de Terapia Intensiva estén ocupadas; en el hospital del Norte solo hay 1 cama disponible de 7 cubículos y en el hospital Pediátrico existen 2 espacios libres para los niños.