CONADE – Cochabamba, durante las últimas horas resolvió convocar a un gigante Cabildo del pueblo contra la política gubernamental del MAS que atenta contra las libertades democráticas y por la implementación de Leyes que afectan a todos los sectores de la sociedad boliviana.
El Cabildo se realizará el día jueves 21, en la histórica Plaza de Las Banderas, a partir de horas 17:30, señala una invitación de diversas organizaciones afiliadas a CONADE – Cochabamba.
En un documento que circula en las redes sociales se manifiesta lo siguiente: CONADE Cochabamba destaca una vez más la importante victoria del pueblo que logró el retiro del proyecto de Ley N° 218. Sin embargo, es importante advertir que el paquete de leyes represivas entre las que se destaca la Ley 1386 constituye igual o peor amenaza contra los derechos fundamentales, el patrimonio, la libertad y las garantías judiciales. Dicho paquete de leyes busca convertir al Estado en un aparato de extorsión y de dominación en favor del expresidente Evo Morales y su ambición de “candidato único y vitalicio” que el pueblo rechazó en el referéndum del 21F de 2016 y lo refrendó en 2019 con el levantamiento popular que derrotó el fraude, probado por la OEA, ratificado por la Comunidad Europea y la mayoría parlamentaria masista que, ante la fuga del tirano, restauró la democracia a través del gobierno constitucional de transición que convocó a las elecciones de 2020.
El presidente Arce, elegido para presidir un proceso de reconciliación nacional, enfrentar la pandemia y reactivar la economía, contrariamente, por presión del expresidente Morales, ha iniciado una escalada represiva, manipulando al poder legislativo para aprobar dichas leyes represivas, al ministerio público y al poder judicial para encarcelar y perseguir a líderes políticos y el copamiento del órgano electoral proyectando nuevos fraudes.
Es por ello que, en defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos, CONADE Cochabamba invita a la población cochabambina al CABILDO que, recogiendo el clamor popular se manifestará por el apoyo a la siguiente plataforma de defensa de la democracia, la vida y los derechos humanos:
- Abrogación de la ley 1386 y todas las leyes represivas como la ley 1390, ley del INE, ley de FUNDEMPRESA, ley de derechos reales, sus decretos y los instructivos a los notarios.
- Declarar desobediencia civil y resistencia nacional a todas las sentencias, resoluciones y procesos politizados del poder judicial, tribunal constitucional y de la fiscalía, por haberse convertido en agencias de represión política.
- Exigir el proceso real a los responsables del fraude electoral de 2019, desde la sentencia anticonstitucional 0084/2017, la habilitación ilegal del binomio trucho, el uso de recursos públicos en su campaña, las elecciones primarias truchas, la manipulación del sistema informático y la falsificación de actas electorales entre otros elementos del fraude.
- Exigir la reforma del sistema electoral que permita tener elecciones verdaderamente democráticas, rechazando la intención de imponer al MAS, al movimiento popular y al país un candidato único.