En defensa de la wiphala, la democracia y de “Lucho Presidente”, son las premisas que tendrá la movilización a la que convocó el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales para el 12 de octubre, en la ciudad de Cochabamba.
“El 12 de octubre habrá una gran movilización en Cochabamba en defensa de la patria, de la democracia, de la Wiphala, del proceso de cambio y de Lucho (Luis Arce) presidente”, afirmó Morales en entrevista con la radio Kawsachun Coca.
De otra parte, los cívicos del país llamaron a una marcha para el 10 de octubre, recordando 39 años de democracia, un día después, y se desarrollará un paro nacional movilizado contra las acciones autoritarias del Gobierno de Luis Arce, persecución política y en rechazo a las normas inconstitucionales que se debate en la Asamblea Legislativa.
A la vez, la exautoridad informó que hoy se realizará una reunión con los dirigentes de los movimientos sociales en el trópico cochabambino para afinar el encuentro. Asimismo, adelantó que en la concentración solo participará el 50% de sus bases sociales.
“Hoy de emergencia a las tres o cuatro de la tarde hay que reunirse para planificar esta concentración, aunque ya está decidido, pero siempre hay que organizar, es nuestra responsabilidad. Convoco a los ejecutivos, alcaldes, concejales a esta reunión de emergencia”, señaló el líder cocalero.