Domingo, 04 Mayo 2025
0
Compartidos

En Bolivia surge un acuerdo político de traidores, corruptos, oportunistas y sirvientes de Evo Morales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Claudia Flores un personalidad conocida en el ámbito social de Cochabamba, opino que la alianza que responde a una supuesta oposición conformada por Tuto Quiroga, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y Luis Fernando Camacho, representa un acuerdo de traidores, corruptos, oportunistas y sirvientes de Evo Morales.

“Los viejos políticos tradicionales que usurparon el gobierno mas de 20 años, junto a Evo Morales, quieren seguir viviendo del Estado. Estas personalidades no tienen ninguna representatividad en el escenario político”, aseguro.

Hoy se sabe que Tuto Quiroga y la vieja casta política boliviana firmaron un nuevo pacto entre dinosaurios políticos que pretenden una supuesta “unidad” de la oposición en torno a la rancia “juntucha” de siempre, señalo Flores.

ANÁLISIS

La nueva alianza política en Bolivia ha generado un intenso debate, especialmente porque sus líderes tienen un historial cercano a Evo Morales, lo que ha suscitado críticas y dudas sobre sus intenciones y autonomía.

Algunos sectores consideran que esta vinculación puede significar una continuidad del modelo político del Movimiento Al Socialismo (MAS), mientras que otros ven en esta alianza una oportunidad para renovar el liderazgo y las estrategias dentro del espectro político.

Por otro lado, los detractores argumentan que mantener a figuras asociadas con Morales podría perpetuar prácticas que han sido cuestionadas, como la concentración de poder o el clientelismo político.

Esto plantea un desafío para la alianza, ya que deberá demostrar su capacidad de marcar distancia con el pasado y proponer un proyecto genuinamente transformador.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA