A partir de los acontecimientos vividos ayer en la planta de tratamiento de la zona de Albarrancho, el Secretario Municipal de Gobernabilidad y Protección al Ciudadano, Gustavo Vargas convocó a mesas de trabajo en la intención de buscar acuerdos y entendimiento. La actividad no se pudo realizar conforme había sido programada debido a las diferencias y enfrentamientos que hay entre los actores.
Vargas indicó que están a la espera de la solución del conflicto entre sectores para poder avanzar con el trabajo respectivo y necesario para la zona. "Con la predisposición del alcalde, queremos dar soluciones en la medida de nuestras posibilidades, no obstante, no podemos solucionar conflictos internos", dijo Vargas.
En tanto, el representante del sector agrario Rafael Gómez manifestó su rechazo hacia la actitud que tomaron algunas familias del sector al hacer la toma de la planta de tratamiento.
"Lo que pedimos como sindicato agrario es que los recursos que nos pueda dar el alcalde a través del municipio se puedan ejecutar para agua y alcantarillado, no para asfaltado o mallas que es lo que pide el otro sector. Esto no es tan primordial como los servicios básicos", señaló Gómez.