Jueves, 22 Febrero 2024
0
Compartidos

TSE acepta solicitud de revocatorio de mandato contra Arce y Choquehuanca

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A partir de una iniciativa ciudadana, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó el trámite de revocatorio de mandato para el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca. Para llegar a un referéndum y definir si los mandatarios cumplen o no su gestión, se requieren 1.782.769 firmas.

La solicitud fue aprobada en julio de este año y el proceso se encuentra en la etapa de recolección de firmas, según informan fuentes del TSE citadas por portales nacionales.

El ciudadano Milton Mamani es el impulsor del trámite. Afirmó en una entrevista con radio Fides que el TSE aceptó la solicitud el 10 octubre, casi cuatro meses después del inicio de trámite.

Si se toma en cuenta esa fecha, según Mamani, el plazo de 90 días para el llenado de libros se cumple el 10 de enero de 2024. Según la norma, debe reunir 1.782.769 firmas de votantes que apoyen su iniciativa.

Hasta la tarde de este jueves, el TSE no se pronunció oficialmente. El portal Brújula Digital señala que en las próximas horas habrá una conferencia de prensa.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA